miércoles, 14 de diciembre de 2016

A LEVANTAR CENTROS DE ESTUDIANTES PARA LA LUCHA

Movimiento Estudiantil

A LEVANTAR CENTROS DE ESTUDIANTES PARA LA LUCHA


El movimiento estudiantil secundario este año ha demostrado gran disposición a enfrentarse a las fuerzas policiales del viejo Estado, a luchar por sus reivindicaciones económicas, a unirse a las luchas del pueblo y a denunciar con indignación y combatividad la farsa electoral. Gran arrojo que es necesario para defender como se debe los intereses de los estudiantes y el pueblo.

Cada vez son más los centros de estudiantes que luchan por romper la opresión y la persecución de los directores e inspectores, que por todos los medios impiden a los estudiantes salir a las calles a luchar por lo justo, aplicando a rajatabla el mandato del viejo Estado ¡Cada vez es más necesario conquistar centros de estudiantes para la lucha! 

Si un Centro de Estudiantes tiene la línea revolucionaria, podrá vencer todas las dificultades. Para esto debe movilizar a las masas, organizarlas y politizarlas con confianza plena en sus compañeros y desprecio al papel reaccionario de los directores. Debe desenmascarar a los directores que se hacen los “bienhechores” para apagar la lucha de los estudiantes, y denunciar a los directamente represores. 

Se requiere que los revolucionarios mantengan firme dirección combativa y conquisten los centros de estudiantes en todo el país. Más en los lugares donde el viejo Estado intentará sofocar la lucha combativa, como en Santiago Centro, San Miguel, Providencia, Temuco, etc., con políticos podridos de fascistas como Alessandri, promovido este año a la alcaldía para continuar la labor represora aplicada por Carolina Tohá, dentro del plan desmovilizador del Estado terrateniente-burocrático. 

Para esto debe mantener su independencia de los directores, la municipalidad, fundaciones y sostenedores, principio irrenunciable. Es también tarea tomar posición por el pueblo y las masas oprimidas, como una organización clasista y popular, dispuesta a servir al pueblo, apoyando huelgas y uniéndose a las masas obreras y campesinas. 


Importancia especial tiene que las jóvenes secundarias y revolucionarias tomen la consigna de ¡Despertar la furia revolucionaria de la mujer! Para dirigir, junto a sus compañeros, con gran audacia y combatividad al movimiento secundario por el camino de la revolución.





No hay comentarios.: