viernes, 20 de enero de 2017

¡A desplegar audazmente la campaña por las BAP!

Servir al Pueblo

¡A DESPLEGAR AUDAZMENTE LA CAMPAÑA POR LAS BAP!


Las Brigadas de Apoyo Popular son una escuela para la lucha donde activistas revolucionarios viajan a comunidades Mapuche en lucha a realizar trabajos político-voluntarios, con la perspectiva de forjar la unión de los pobres del campo y la ciudad.

Las brigadas de verano de este año se desarrollan en medio de un alza en la lucha Mapuche, producto de los altos niveles de la represión como el caso de los peñis baleados en controles de identidad y del encarcelamiento de la Machi Linconao, que despliega la solidaridad a nivel nacional e internacional tanto de Mapuche como chilenos, con muchas marchas y acciones combativas por todo el país, como la acción contra la forestal Mininco realizada a minutos de la ciudad de Concepción a fines de diciembre.

Estos casos no son aislados, sino que constituyen un plan del imperialismo yankee y del viejo Estado chileno por aplastar la lucha por la tierra, desarrollando reuniones y mesas de diálogo entre distintas autoridades reaccionarias como alcaldes, sargentos, intendentes, el ministro del interior y organizaciones oportunistas con el fin de aislar a los sectores más combativos. 

Ante esta situación, que sumada al contexto internacional de crisis final del imperialismo, que se demuestra con las numerosas guerras de agresión imperialista, y que se desenvuelve en los 50 a 100 años de hundimiento definitivo del imperialismo que definió el Presidente Mao, y al contexto nacional de crisis general del capitalismo burocrático, nos ponemos en la tarea de trabajar arduamente en la unión de los pobres del campo y la ciudad, con la perspectiva de reconstituir el Partido Comunista de Recabarren y así aplastar a los enemigos del pueblo. 

En esta labor de largo aliento, como organización hemos jugado un importante rol, sentando bases para dirigir el movimiento estudiantil por el camino revolucionario, por lo que podemos ver ciertos problemas que debemos resolver para seguir desarrollando nuestro trabajo. Estos son: cohesionarnos ideológicamente, la forja de los activistas y crecer en más liceos, universidades y ciudades. 

Las BAP buscarán cumplir el objetivo de forjar a los activistas en la unión con el campesinado pobre mapuche, y de cohesionarnos en las cuatro tareas del estudiante revolucionario, y así apuntar a resolver estos problemas. 

Así, las BAP tienen una gran importancia para los revolucionarios, por lo que llamamos a todos quienes estén dispuestos a servir al pueblo y solidaricen con la causa Mapuche, a apoyar activamente las Brigadas de Apoyo Popular.
Palín entre compañeros de las BAP y una comunidad Mapuche en resistencia, verano de 2015, Región de la Araucanía.

No hay comentarios.: