lunes, 12 de junio de 2017

¿Quiénes son los terroristas en la Araucanía?

Mapuche

¿QUIÉNES SON LOS TERRORISTAS EN LA ARAUCANÍA?


El pueblo mapuche ha combatido y resistido por más de 500 años a constantes ataques y arremetidas. En primera instancia, por la corona española y luego por el Estado chileno, que desde el año 1861 con la ocupación militar de la Araucanía ha buscado aniquilar al pueblo Mapuche.

Hoy el Pueblo Mapuche sigue en resistencia, llevando a cabo una lucha justa por la recuperación de las tierras usurpadas, esta es una lucha por la vida pues el Mapuche vive principalmente de la tierra, que hoy está concentrada en muy pocas manos.

La represión en la Araucania va cada vez en aumento. El 12 de mayo, Fabiola Antiqueo, joven Mapuche, recibió un disparo de una lacrimógena en su ojo izquierdo por parte de FF.EE, perdiendo la visión completa.

Durante el último tiempo distintos sectores se han referido al “terrorismo” que se vive en la Araucanía, debido a la quema de camiones de forestales. 

Desatando el debate previo a la farsa electoral, Guillier dice “no es terrorismo”, pero “hay violencia, y es grave”, proponiendo su táctica para desarmar la lucha mapuche con “más inteligencia policial, que represión policial”. Beatriz Sanchez, se pretende mostrar como neutral, diciendo que “hay violencia y se tiene que detener” pero sin dejar de dar el examen de blancura frente a los explotadores al decir “no tiene sentido sacar a todas las forestales”.

Esto desata un alboroto en los sectores que abiertamente proclaman más brutalidad, como Piñera, sumado a una oleada de posiciones reaccionarias que exigen estado de excepción en la Araucanía.

Ahora bien, debemos analizar quienes son las personas directamente afectadas por las quemas de camiones, acaso son: ¿los campesinos pobres chilenos? ¿Los Mapuche? ¿Los trabajadores más explotados? ¡No! Los únicos afectados son los terratenientes y grandes burgueses de la zona, protegidos por el viejo Estado.

Esto continuará, sea escogido Piñera, Guiller o Sanchez pues, si bien tienen opiniones diferentes, todos defienden a las forestales y dentro del viejo Estado tendrán que asumir su tarea de seguir reprimiendo al pueblo Mapuche a través de secuestros, de allanamientos, de matanzas, etc. y jamás devolverle las tierras usurpadas, porque significaría atentar contra los interés del mismo viejo Estado. Este es el verdadero terrorismo, el de los terratenientes contra los Mapuche.

La lucha Mapuche es un gran ejemplo para los pobres chilenos, y ambas requieren de unidad para triunfar.

Policía militarizada en la Araucanía.

No hay comentarios.: