martes, 4 de julio de 2017

¡A unirse a las masas pobres de campo y ciudad!

Servir Al Pueblo 

¡A UNIRSE A LAS MASAS POBRES DE CAMPO Y CIUDAD! 


Hay solo un criterio para distinguir a un estudiante revolucionario: ver si está dispuesto a unirse a los obreros y campesinos, y si lo hace en la práctica. Esto es lo que nos enseña el Presidente Mao Tse-Tung.

La situación actual es una creciente explotación a todos los ámbitos de la vida del pueblo, llevando a los más afectados elegir entre morir o luchar, esto se expresa en indignantes hechos como el suicidio de un trabajador de Fruna por causa del maltrato laboral, o con la dura jornada de trabajo de 12 horas que llevan los temporeros del campo para ganar una miseria.

Así, la gran burguesía y los terratenientes se enriquecen hundiendo más en la miseria a los pobres, cuestión que estremece los ánimos de lucha. Todo esto es parte de la situación revolucionaria en desarrollo que nos hace testigos del despertar general de las masas oprimidas.

Por esto, no basta sólo con el gran despliegue actual de estudiantes en las calles. La tarea impostergable es unirse firmemente a los pobres de la ciudad y del campo.

En la ciudad, FERP ha bregado por unirse a pobladores de comunas como Cerro Navia y La Granja, movilizando estudiantes a tareas como reforzamientos escolares y organizar a los vecinos para resolver problemas concretos como el aseo en la población. Esto sirve para que el pueblo confíe en sus fuerzas propias y deje de confiar en el viejo Estado, que no es para el bien común, sino que combate al pueblo.

Esto se hace desde el maoísmo, la ideología científica del proletariado, que parte de la concepción de que son las masas hacen la historia, y no los individuos aislados, lo que nos mueve indeclinablemente a servir al pueblo. 

Pero la tarea más importante es fortalecer la unidad con los campesinos y la lucha mapuche. Que son los sectores más oprimidos y que llevan la lucha más avanzada, en contra de la propiedad terrateniente.

¡Entonces, a viajar a las comunidades mapuche con las Brigadas de Apoyo Popular! Las BAP llevan a la práctica la unidad en la lucha de los estudiantes con las comunidades mapuche.

Esta unidad es necesaria, sin ella ninguna lucha popular podrá triunfar definitivamente, pues hoy el viejo Estado logra golpearnos como un solo puño a todos los pobres por separado, mas si nos unimos, nada ni nadie podrá detener la fuerza del pueblo Mapuche y chileno.


No hay comentarios.: