jueves, 10 de agosto de 2017

Los maestros del Perú en gran huelga nacional indefinida

El Perú hoy está removido por la Huelga Nacional Indefinida iniciada por los Maestros del SUTEP (Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú), desde el 14 de junio, que se extiende principalmente en zonas rurales como Ayacucho y Huancavélica, donde es dirigida por la línea clasista y combativa.

El Comité Nacional de Lucha del SUTEP, que agrupa a los regionales que están en contra de la dirección central oportunista, denuncia que los gobiernos de turno pretenden “liquidar la educación pública gratuita y a cargo del Estado”, “aplicar el despido masivo de Maestros”, “impulsan la desaparición de la profesión docente por medio de la Ley 29510” y “sueñan con liquidar al glorioso SUTEP clasista y combativo.”

Frente a esta situación el Comité Ejecutivo Macrorregional de Centro del SUTEP acordó lo siguiente en una reunión de junio, que reproducimos por lo significativo del análisis.

“1. Desenmascarar y combatir al imperialismo principalmente norteamericano, enemigo principal de las naciones y pueblos oprimidos del mundo, y su plan guerrerista en medio oriente. Rechazar el bombardeo con misiles al pueblo sirio.

2. Expresar nuestra profunda solidaridad de clase, con las luchas antiimperialistas, de liberación nacional y reivindicativa que vienen librándose en diferentes partes del mundo.

3. No al pago de la parasitaria deuda externa.

4. Intensificar la organización y movilización de las masas, sirviendo a la vertebración y articulación de las luchas de nuestro pueblo.

5. Desenmascarar y aplastar el oportunismo y revisionismo contemporáneo infiltrados en el movimiento popular, sirviendo a la reorientación y reconstitución clasista de las organizaciones populares, sindicales, gremiales, estudiantiles y de base.”

Dando un total ejemplo de lucha contra el imperialismo, sus planes contra la educación y los oportunistas y revisionistas como Patria Roja (falso PC) y el Movadef (Línea oportunista de derecha), el SUTEP despliega combativas protestas en campo y ciudad, incluso llegando a intentarse tomar el aeropuerto de Cusco.

Todo esto, va acrecentando la crisis del régimen, va fortaleciendo el desarrollo de la Guerra Popular del Perú y el proceso de Reorganización General del Partido para la destrucción del viejo Estado y construyendo una sociedad con las propias manos del pueblo, la futura República Popular del Perú.

¡Enviamos nuestros saludos rojos a los maestros del Perú!



No hay comentarios.: