jueves, 31 de agosto de 2017

Stalin, el comunista de acero

Continuando con los artículos sobre los 100 años de la Revolución de Octubre, queremos revindicar el papel de Stalin, gran revolucionario y continuador de Lenin y Marx.

Stalin, hijo de zapatero y militante bolchevique desde los 16 años, trabajó arduamente junto con el pueblo pobre de Rusia, luchó destacando por su audacia contra el zarismo y difundió firmemente el marxismo.

Después de haberse incorporado al Comité Central del Partido Bolchevique encabezado por Lenin, luchó para preparar y dirigir la Revolución de 1917, y tras su triunfo, luchó en defensa de las conquistas de la revolución proletaria.

Con la dirección de Stalin, el Partido Comunista de la Unión Soviética (PCUS) y el pueblo soviético persistieron en la línea de la industrialización socialista, logrando en 20 años contundentes avances que 200 años demoró la burguesía en Gran Bretaña.

El pueblo y el Ejército, dirigidos por Stalin obtuvieron la gran victoria contra el nazi-fascismo, enterrando la segunda guerra mundial imperialista.

Por estas razones, desenfrenadas campañas de desinformación imperialista han intentado enterrar los aciertos que tuvo la dirección de Stalin.

Campañas que consistieron en mentiras inventadas por el Ministro de propaganda de la Alemania Nazi: Goebbels y luego desarrolladas por Conquest, agente de la CIA. Se esmeraron deformar la realidad, inflando cifras de muertos y presos.

Estas mentiras elaboradas directamente por el imperialismo son la fuente común que vergonzosamente promueve el trotskismo y los rojinegros junto a todos los partidos reaccionarios como la UDI o RN; y son contadas como verdades por los libros de historia del MINEDUC.

El revisionismo de Nikita Jruschov, luego se su golpe de Estado contrarrevolucionario el 56’, trabajó para intentar arrancar la gran imagen de Stalin del corazón de los pueblos de la Unión Soviética y del mundo entero, promoviendo la falsa “lucha contra el culto a la personalidad” donde bregó por dejarle como “el peor dictador de Rusia”, para así abrir camino para la restauración del capitalismo en Rusia.

Nuestro deber como revolucionarios es investigar por nosotros mismos, tomar posición por la verdad y dejar al descubierto las grandes mentiras con que el imperialismo busca enlodar las experiencias que han tenido los pueblos del mundo para intentar frenar la revolución.


“Los contactos con las masas, el fortalecimiento de estos contactos, la disposición a escuchar las voces de las masas , en esto radica la fuerza de la dirección bolchevique” J. Stalin

No hay comentarios.: