miércoles, 13 de septiembre de 2017

¡Victoriosa campaña por la libertad de Itamar!

La compañera Itamar D. luego de una arbitraria y brutal detención en la Villa Francia el pasado 11 de septiembre, y de un montaje realizado en su contra por Carabineros que la acusaban de lanzamiento de bombas molotov sin ninguna prueba, fue dejada en la audiencia de control de detención del día 12 de septiembre en la tarde, con firma semanal y arraigo nacional mientras dure la investigación, siendo una gran victoria para su familia, su liceo y todos/as los/as estudiantes que luchan, al lograr evitar que pasara a prisión preventiva.

Saludamos a su familia y a las compañeras del liceo Sara Blinder que con gran disposición e instinto de clase se movilizaron y fueron masivamente a apoyar a su amiga y compañera a la fiscalía mientras se realizaba la audiencia y a todos/as los/as estudiantes secundarios y universitarios que se movilizaron y acudieron a la convocatoria.

También queremos expresar nuestro caluroso y fraternal saludo a los abogados del CDP Hermanos Vergara Toledo que prestaron su apoyo jurídico de inmediato.

Sin duda esta victoria se debe al gran alcance de la campaña por su libertad, de la movilización y de la difusión de cada compañero/a. Hacemos el llamado a seguir atentos/as a próximas convocatorias tanto a éste caso como a otros, plasmando la solidaridad de clase para quienes son perseguidos por el viejo Estado y sus fascistas leyes.

¡LIBERTAD A TODOS/AS LOS PRESOS POLÍTICOS!
¡NO MÁS PRESOS POR LUCHAR!
¡ABAJO EL VIEJO ESTADO Y SUS MONTAJES CONTRA EL PUEBLO!


Testimonio de la madre de Itamar:

Video de la concentración en su apoyo:

No hay comentarios.: