martes, 17 de octubre de 2017

Derecho UCH: Toma contra el plan precarizador

El día lunes 16 de octubre los estudiantes de la Facultad de Derecho de la U. de Chile decidieron hacer una toma en contra del plan precarizador del Decano Davor Harasic que, entre otras medidas, elimina el horario protegido del almuerzo, divide a los estudiantes en horario de tarde y mañana por generación, impone bloques de clases continuados, entre otras cosas, medidas enmarcadas en un plan de aumento de matrículas arbitrario y unilateral impulsado el por el Decano, según el cual desde el próximo año habrán 200 cupos más para primer año.

Los estudiantes han avanzado en su organización y combatividad, realizando cortes de calles, marchas y múltiples acciones para conquistar sus demandas. Además, han logrado barrer con la dirección oportunista de las juventudes de gobierno (JS, JJCC) enquistadas en el Centro de Estudiantes que en todo momento se han opuesto a la lucha de los estudiantes y han tratado de dilatar la movilización.

La línea clasista en el movimiento estudiantil se abre paso, siendo necesario continuar la lucha combativa y de masas por las demandas para echar abajo este plan precarizador, extendiéndola hacia lucha por el cogobierno, y barrer de plano con el oportunismo y el revisionismo que actúan como camisa de fuerza de las masas. 


Votación de toma

Asamblea donde se decide la toma.


Volante distribuido

No hay comentarios.: