viernes, 17 de noviembre de 2017

19 de noviembre Protesta Nacional ¡Contra la Farsa Electoral!

Compartimos la siguiente convocatoria de Boicot Electoral y distintas Asambleas Antielectorales:


¡CONVOCAMOS A GRAN JORNADA DE PROTESTA NACIONAL PARA EL 19 DE NOVIEMBRE A TODO EL PUEBLO TRABAJADOR, ESTUDIANTE, POBLADOR: CONTRA DE LA FARSA ELECTORAL!
¡EL LLAMADO ES ABIERTO A TODO EL PUEBLO: ORGANIZAR TODO TIPO DE ACCIONES PARA EL MISMO DÍA DE LAS ELECCIONES! CORTES DE CALLE, TOMAS DE SEDE ELECTORAL, ACTOS CULTURALES, MARCHAS!
MARCHA CENTRAL EN SANTIAGO: Plaza Italia. 11:00 HRS. (¡IMPULSEN LA INICIATIVA EN MAS CIUDADES!) 

Ya empezó todo el circo electoral para las presidenciales 2017, en donde una vez más el pueblo entero es testigo de la hipocresía de los candidatos, los mismos corruptos que jamás han cumplido una sola de sus promesas y los “nuevos” candidatos que tampoco podrán cumplirlas. ¡No más engaño!

Esta Protesta Nacional surge de la necesidad de golpear esta gran farsa con la que intentan ilusionarnos y engañarnos. No importa quien salga elegido, porque de todas formas tendrá la obligación de seguir profundizando este sistema de explotación, aplicando la misma política de hambre contra el pueblo y arrebatando nuestros derechos.

La mayoría de la población ya no cree en la mentira de que “las elecciones sirven al pueblo”. ¿Por qué no creemos?, porque hemos sufrido la estafa de ser tratados como un ganado electoral que sigue sus promesas, pero que una vez electos sólo se dedican a empeorar nuestras condiciones de vida y terminan utilizando nuestro voto exclusivamente para “legitimar” el poder de los grandes burgueses y terratenientes. Ningún trabajador humilde podría decir que “la alegría llegó” después del plebiscito del 88, porque lo único que llegó fue la mayor concentración de riqueza en pocas manos, continuando la misma política que implementó Pinochet por mandato de Estados Unidos. Todos los gobiernos que han seguido, sólo engordaron la colosal ganancia de las 7 familias que explotan a nuestro pueblo y dieron rienda suelta al criminal saqueo de nuestro país por parte del imperialismo, principalmente estadounidense. Saqueo manchado con sangre del pueblo y ganancia a costa del robo de nuestro trabajo y sudor diario.

La desconfianza de la gran mayoría del pueblo contra las elecciones se debe a la podredumbre de este sistema de explotación. Por eso crece la tendencia anti-electoral desde el 88 hasta hoy, llegando al 65% de abstención en las municipales del 2016. Esto demuestra que más sectores del pueblo van comprendiendo que el voto no garantiza derechos, sino más explotación. Por eso la indignación frente a las innumerables promesas incumplidas como el derecho a la educación gratuita, el derecho a la salud, al transporte público, a la pensión digna; junto con la gran cantidad de violencia que este Estado ejerce sobre el pueblo cuando lucha por lo justo (represión, cárcel, asesinato); solo resultan ser el hervidero de la creciente protesta popular.

Somos testigos del despertar del pueblo, el temor queda atrás y con paso firme caminamos a la lucha. Con nuestros propios ojos vemos el disparo de las huelgas de trabajadores (especialmente la huelga ilegal) que el 2016 alcanza la cifra más alta desde 1990, los más de 10 años de persistente lucha por el derecho a la educación, las multitudinarias marchas contra el sistema AFP, la lucha por el transporte público y especialmente las ejemplares acciones del pueblo mapuche por recuperar sus tierras, que inspiran las potentes luchas que se multiplican vertiginosamente en el país.

Nada de lo que hoy tenemos se nos ha regalado, todo lo hemos conseguido con nuestro esfuerzo en largos periodos de lucha y organización. En cambio las clases explotadoras y sus elecciones solo nos han arrebatado los derechos y han empeorado nuestras condiciones de vida. Mientras ellos existan nos seguirán empobreciendo, por eso sus elecciones jamás han resuelto los problemas fundamentales del pueblo, solo han empujado al pueblo a desechar el mito de “si no votas, no puedes opinar”. ¡Al contrario!, todos nuestros derechos y beneficios lo hemos ganado con organización, principalmente al calor de la protesta popular. Hoy solo es posible decir y llevar a cabo con toda nuestra fuerza: ¡QUE LA LUCHA SEA MÁS FUERTE!

¡A ORGANIZARSE Y DESARROLLAR LA PROTESTA POPULAR!
¡NO VOTAR, A LUCHAR! 
 ¡ABAJO LA FARSA ELECTORAL, VIVA LA PROTESTA POPULAR!
Boicot Electoral - Chile

No hay comentarios.: