martes, 22 de mayo de 2018

¡Justicia para Christian García!


Christian García, estudiante de artes en la universidad Arcis fue atropellado por las fuerzas policiales durante la primera marcha estudiantil del año. El estaba siendo partícipe de la protesta popular que se estaba desarrollando en Av. Libertad cuando los defensores de este viejo estado llegaron con un carro y arremetieron contra el compañero que estaba ejerciendo su derecho a manifestarse, pasándole por encima dos veces.

Le generaron múltiples lesiones dentro de las cuales está la ruptura del fémur, el hueso más duro del cuerpo humano, y aun así las FF.EE iban a tomarlo detenido. Pero gracias a la masa que estaba presenciando tal acto repudiable y que resistió la detención, se logró llevar a Cristian a un centro de urgencias en el cual estaba en estado grave.

Inmediatamente se realizó una campaña de donación de sangre para el compañero, llegando decenas de estudiantes a apoyar. Saludamos esta solidaridad de las masas al atender al llamado de donación de sangre para la operación de Christian, demostrando a través de este acto el apoyo de clase que se brinda a los jóvenes combatientes que en medio de la lucha son heridos o caen, pero que gracias a la solidaridad de clase pueden volver a ponerse de píe.

Por otro lado, la lucha de Christian es la de todos los estudiantes y la de todo un pueblo, es la lucha por aplastar el capitalismo burocrático en la educación, en nuestros espacios universitarios donde incluso el falso PC ha tenido negocios como vemos en el caso de la universidad ARCIS en crisis, y de toda la estructura social, junto con los otros enemigos del pueblo.

Repudiamos completamente la campaña de criminalización que se ha intentado levantar contra el compañero, criminalizando a todo aquel que luche de manera combativa en la protesta.

Así también repudiamos el silencio de la CONFECH ante el caso, la que no se ha hecho cargo de defender y apoyar al compañero, como también el desamparo que dejó en toda la comunidad Arciana y como también lo ha hecho frente a otras situaciones como la represión y la crisis en el ex Pedagógico.

Este suceso se ve enmarcado en el actual gobierno reaccionario de Sebastián Piñera el cual ha demostrado el carácter represivo a través de sus fieles perros del viejo Estado aumentando sus fuerzas y avalando su actuar como lo fue en la situación con Christian García, en donde no revelaron quien fue el autor del atropello, lo que permitió que el culpable no presentarse a la audiencia respectiva.

Es tarea del movimiento estudiantil entonces denunciar la criminalización de esta y otras luchas populares y también apoyar a presos políticos y todo el que sufra la represión sangrienta.

No hay comentarios.: