sábado, 18 de noviembre de 2017

Los candidatos a gerente del viejo Estado


Piñera junto a Andrónico Luksic, 
cuyo grupo económico ha donado más 
de $24 millones a su campaña
Sebastián Piñera: 35 años robando y estafando.
Tiene una fortuna de US$2.700 millones, y es un fiel representante de la burguesía compradora. Fue condenado a cárcel el 82 por la estafa al Banco de Talca, donde robó US$200 millones, pero huyó del país y logró evitar la prisión. Ha sido investigado por los casos Cascadas, Chispas, Colusión de LAN, Tantauco, Exalmar, Bancard y un largo etcétera.

Durante su gobierno fue asesinado el estudiante Manuel Gutiérrez y el peñi Rodrigo Melinao, se realizó el perdonazo a Johnsons por $59 mil millones, y se aprobó la Ley de Pesca, entre otras cosas. Dos de sus ministros fueron formalizados por cohecho. Propone “perfeccionar” la ley antiterrorista, legalizando los agentes encubiertos, testigos protegidos e informantes, y llevando los juicios por estos delitos a otras regiones. Quiere mantener abierta Punta Peuco, mantener las AFP, retroceder la beca de gratuidad e impulsar una política anti-inmigración.

Kast siendo funado por familiares de
 los desaparecidos de Buin
J. A. Kast: La ultra-derecha pinochetista al descubierto.
Fue militante de la UDI desde universitario pero ahora va como independiente porque dice que este 
partido “ha traicionado sus principios”. Es parte del directorio de la fundación Jaime Guzmán y Diputado por el Distrito 30 desde el 2002, por tres períodos seguidos.

Es descendiente del oficial nazi Michael Kast. Su hermano Miguel fue ministro de Pinochet y junto con su otro hermano Christian, prestaron asesorías y participaron en interrogatorios en la DINA, siendo ambos responsables de la matanza a los campesinos de Paine, en los primeros días de la Junta Militar Fascista.

Entre sus medidas se encuentra el decretar Estado de Emergencia en la Araucanía, reemplazando Carabineros por militares, indulto para los torturadores y asesinos del régimen fascista, zanjas y muros en las fronteras con Bolivia y Perú, profundizar la Alianza del Pacífico y aumentar el presupuesto militar, entre otras cosas.

Goic con el ex jefe de La Oficina Burgos
Carolina Goic: Clientelismo y reacción en retirada.
Goic es Presidenta de la DC, un Partido de terratenientes responsable de múltiples matanzas contra el pueblo que incluso apoyó el golpe fascista del 73’.

Casi toda su familia tiene asegurados distintos puestos en el viejo Estado con sueldos millonarios. Fue Diputada y actualmente Senadora por Magallanes. Votó a favor del control preventivo de identidad y de la ley antifiltraciones, entre otras. Llegó a la presidencia de la DC luego de que su anterior dirigente fuera vinculado al caso SQM, siendo sus tres hijos condenados.

Navarro siendo funado en marcha No+AFP
A. Navarro: Experto en cabalgar sobre las luchas del pueblo.
Navarro fue Diputado por la Región del Bío Bío desde el 94’ al 2006, y luego Senador por dos períodos más. Desde el 83’ hasta el 2008 fue militante del PS y recién el 2016 se alejó de la Nueva Mayoría. Como Diputado recibió al menos 5 millones de operadores del Transantiago cuando se discutía la licitación de éste. Como Senador, el 2007 fue el primero en ser descubierto pagando por asesorías falsas copiadas de Wikipedia.

Guillier en ceremonia donde 
empresarios le regalaron muñeca 
inflable a Ministro para "estimular 
la economía"
Alejandro Guillier: Continúa la corrupción y la represión.
Es periodista y Senador por Antofagasta. Integró el directorio de Minera Escondida, fue vocero de la asociación de ISAPRES y de Imaginacción Consultores, empresa lobbysta y corrupta. Durante 20 años eludió impuestos mediante una sociedad junto a su esposa. Hoy es el candidato de “La Fuerza de la Mayoría”, ex concertación.

Pagó al menos 19 millones por asesorías falsas a una empresa del PPD. Votó a favor de la ley antifiltraciones, que censura y restringe las investigaciones por corrupción. Ha dicho que no cree que haya terrorismo en Chile, pero al mismo tiempo ha propuesto combatir al “crimen organizado” en La Araucanía con jueces de otras regiones, cambiados sin previo aviso. Quiere invertir más en inteligencia y tecnoligía policial.

Artés junto a un dirigente norcoreano
Eduardo Artés: Las ansias revisionistas por puestos.
Es profesor, Secretario General del PC (AP) y Presidente de UPA. Integró el pacto Juntos Podemos desde el 2003 al 2006, junto con el falso PC, el PH y otros.

Es un renegado hoxista y oportunista, que desde los 80’ ha traficado con la lucha de las masas para obtener votos. A pesar de su verborrea “revolucionaria” ilusiona a las masas con que con una asamblea constituyente todo cambiará, incluso el carácter del ejército, reviviendo las podridas tesis de la “transición pacífica” al socialismo, enalteciendo a Allende, por ejemplo.

Con su discurso radical y “al servicio del pueblo y los trabajadores” ha tratado de darle un nuevo aire a estas elecciones. Incluso llegando a denunciar que de democráticas no tienen nada, acusando que lo atacan por su posición política.

El PC (AP) sin embargo, en sus 38 años lo único que ha hecho es ser un partido experto en vender las luchas de las masas y que anhela puestos en el viejo Estado, para lo que constantemente dan pruebas de blancura. Así por ejemplo cuando dirigieron la Federación del Pedagógico fueron fieles guardianes de rectoría.

En la fotografía se ve de la mano con un dirigente de Corea del Norte, cuyo régimen social-fascista es la principal referencia internacional de éste revisionista.

A la izquierda, la joven Sanchez
abrazada de Piñera
Beatriz Sánchez: Fuerza Auxiliar por excelencia.
Sánchez es una periodista radial proclamada por el Frente Amplio. En su candidatura ha dicho que la Nueva Mayoría era un proyecto “transformador” pero que se desvió en el camino. Se caracteriza por mostrarse como alguien no perteneciente a la “clase política”, tratando de engañar así a los sectores de masa desilusionados con la farsa electoral.

El FA, no se ha definido ni de izquierda ni de derecha, participando en su seno tanto el MIR como el Partido Liberal. Sus principales ideólogos son funcionarios del MINEDUC y académicos. Todos concuerdan en que solo si un gran porcentaje de personas vota, tendrán posiblidades de pasar a la segunda vuelta.

Han traficado con la lucha por fin al CAE y condonación de la deuda, con el fin a las AFP y otras. Sin embargo, todo esto se vuelve letra muerta cuando dicen “el Estado es para el bien común”, llamando a robustecer el Estado y estatizar distintas ramas productivas.

Todo esto no para favorecer al pueblo, sino al viejo Estado terrateniente-burocrático, y al capital monopolista estatal. Así, respecto a la lucha Mapuche plantean que es necesario “un nuevo modelo de desarrollo” en la Araucanía, pero ni hablar de sacar a las forestales ni de desmilitarizar la zona. Es más, han dicho que el problema se soluciona con parlamentarios Mapuche. Estas fuerzas auxiliares del viejo Estado tienen los días contados, y no serán más que un fracaso ante la tendencia antielectoral de la masa.

MEO siendo asediado por los medios
por su caso de corrupción
MEO: Como defender el “legado de Bachelet”
Fue militante del PS desde el 90’ al 2009. Fue Diputado por el Distrito 10 entre 2006 y 2009, renunciando para impulsar su campaña presidencial como independiente.

Fundó el Partido Progresista (PRO) el 2010, siendo nuevamente candidato el 2013. En ambas ocasiones, llamó a votar por la concertación en la segunda vuelta.

Fue vinculado al caso SQM, recibiendo $391 millones emitidos de boletas falsas para su campaña presidencial, siendo formalizado en una investigación en la que no colaboró. También recibió colaboración de la empresa brasileña OAS, condenada por corrupción en ese país, que le dio un viaje en Jet privado a Brasil durante su campaña del 2013.

Durante toda su campaña actual ha repetido que quiere “continuar el legado de Bachelet”, viéndose incluso a la derecha de Guillier.

No hay comentarios.: