jueves, 14 de diciembre de 2017

Guillier, su verdadera cara y sus falsas promesas


El Senador Alejandro Guillier disputa con Piñera la segunda vuelta presidencial. Es candidato por “Fuerza de la Mayoría” (ex Concertación), y ha demostrado que continuará aplicando las medidas anti-pueblo y corporativas de Bachelet y su coalición.

Por ejemplo, intentando esconder su respaldo al devastador latifundio forestal, plantea que “no considero que haya terrorismo en la Araucanía”. Pero simultáneamente propone una serie de medidas para continuar con la Guerra de Baja Intensidad contra el pueblo Mapuche.

Así, plantea que en vez de terrorismo en la Araucanía hay “crimen organizado”, por lo que las medidas que propone son: mayor inversión en inteligencia policial para perseguir a las organizaciones que resisten o apoyan la lucha Mapuche, ya que también ha dicho que “hay que evitar que estos grupos generen redes”, incorporar el sistema penal contra-subversivo español para perseguir, introduciendo jueces de distintas regiones sin previo aviso en los juicios contra Presos Polí- ticos, entre otras medidas, y con continuar la militarización del Wallmapu.

Respecto al CAE, desesperadamente tuvo que modificar su planteamiento, prometiendo 0% de interés con condonación de la deuda al 40% más pobre, buscando traĕ car con la lucha por la condonación total de la deuda del CAE, pero dando la prueba de blancura al decir que, dentro de este pequeño porcentaje, sólo operará cuando se certiĕ quen rentas bajas.

Así, la táctica de Guillier es cabalgar sobre las demandas del pueblo para aparentar ser el “mal menor”, pero sin incomodar en lo más mínimo a la gran burguesía ni a los terratenientes.

Esto quedó claro en 5 periodos donde el “mal menor” ha gobernado, con este negro prontuario: asesinatos a mapuche, obreros y estudiantes, más represión y saqueo, leyes anti-sindicales y fascistas, etc. De hecho, el mismo CAE nació en un gobierno “progresista” de Ricardo Lagos.

Además, Guillier tampoco se queda atrás en cuanto a machismo y corrupción: el 2016 posó con alegría junto a Asexma, cuando le regalaron una muñeca inflable al ministro de economía para que “estímule la economía”, mismo año donde desvió $ 47 millones del Senado para pagar asesorías falsas a una empresa del PPD.

Y es que Guiller es un profesional del oportunismo político. En 2005, cuando trabajaba en Chilevisión, aconsejó a Piñera a comprar dicho canal. Y así ocurrió. Tras eso, en 2009 reconocía que votaría por Sebastián Piñera tal cual lamebotas de su patrón.

Con este prontuario, se demuestra que la idea de que Guillier representa un “progreso” para el pueblo es una completa farsa. Ambos candidatos representan claramente los intereses de las clases dominantes que sólo nos oprimen cada día más, y ningún ofertón electoral cambiará esto.

Guillier posando en la entrega de muñeca inflable a ministro de economía, 2016.

No hay comentarios.: